El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Venezuela denunció el lunes que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana hirieron al menos a un reportero, arrestaron a otro y obligaron a la agencia de noticias española EFE a borrar el material grabado durante la protesta de hombres uniformados venezolanos en contra el presidente Nicolás Maduro.
Las autoridades de Venezuela dijeron más temprano el lunes que "rindieron" y "capturaron" a militares que catalogaron de "delincuentes", después que estos divulgaron videos en las redes sociales instando a los venezolanos a salir a las calles para desconocer al gobierno de Maduro. El incidente ocurrió en Cotiza, en el oeste de Caracas.
Lea: Venezuela: Capturan a hombres uniformados que pidieron desconocer a Maduro.
En su cuenta en Twitter, el sindicato que representa a la prensa divulgó detalles de la arremetida del gobierno de Maduro, quien asumió recientemente su segundo mandato pese al rechazo nacional e internacional a unas elecciones catalogadas de "ilegítimas".
La protesta en la madrugada del lunes es otro reflejo del descontento popular en Venezuela. Las autoridades se niegan a aceptarlo y acusan los que se oponen de estar sirviendo "intereses de derecha".
Lea: HRW: "La resistencia sigue ganando batallas" en países como Venezuela y Nicaragua.