La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo que el gobierno Obama demandará la controversial ley de inmigración de Arizona.
El comentario de la representante del gobierno estadounidense fue hecho durante una entrevista que dio la misma a un canal de televisión ecuatoriano.
En la entrevista, Clinton dijo que el gobierno Obama “iniciaría una demanda”, comentario que provocó que la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, exhortara al gobierno a llevar el caso a los tribunales.
El Departamento de Justicia no ha querido ofrecer comentarios sobre el tema, sin embargo se sabe que está analizando el tema. A sí mismo, trabajadores oficiales han indicado que se están revisando las posibilidades para legalmente llevar al estado de Arizona a los tribunales.
La gobernadora del estado de Arizona, Jan Brewer, quien firmó la controversial ley que entraría en vigencia este verano, dijo en una declaración oficial que “si nuestro propio gobierno pretende demandar nuestro estado al tratar de prevenir inmigración ilegal, lo menos que podría hacer es informarnos a nosotros antes de ir a informarlo a ciudadanos de otro país.