Las oficinas del gobierno de Estados Unidos en el área de Washington cerraron temprano este lunes debido a una amenaza de tormenta severa y una alerta de tornado que estaba interrumpiendo los viajes aéreos.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el área de Washington, DC, está bajo vigilancia de tornado hasta las 9:00 de la noche, con amenazas significativas de vientos en línea recta localmente destructivos.
Las bibliotecas, los museos, el Zoológico Nacional, las piscinas y otros servicios municipales y federales en el área de la capital estadounidense también cerraron temprano. La Oficina de Administración de Personal de EEUU dijo que los empleados federales deberían salir a más tardar a las 3:00 de la tarde.
La alerta de tornado cubre Maryland, Washington y gran parte de Pensilvania y Virginia.
FlightAware, un sitio de seguimiento de vuelos, dijo que se cancelaron más de 1.100 vuelos estadounidenses, de ellos 75 en el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, el 17 % del total. 4.100 vuelos en EEUU estaban retrasados.
También lea Nube de tornado atrae la atención sobre el Capitolio en WashingtonEl pasado 25 de julio, una nube en forma de embudo de tornado se observó sobre el Capitolio y causó expectación entre los transeúntes en el área. La nube nunca tocó en el suelo y por lo tanto no fue clasificada como un tornado, pero la foto del fenómeno atrajo más de 1 millón de visitas en Twitter.
Aunque el área alrededor de Washington no se considera un punto de regular de tornados, remolinos de vientos como el de julio “ciertamente ocurren a veces”, dijo en ese momento el meteorólogo Austin Mansfield, del Servicio Meteorológico Nacional.
[Con información de AP y Reuters]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube y WhatsApp. También activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.