El canciller de Venezuela, Yván Gil, rechazó la reciente publicación hecha por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, donde por primera vez reconoció a Edmundo González como presidente electo. Gil recordó que Washington hizo lo mismo en 2019 con el opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela.
El politólogo Walter Molina asegura que el triunfo de Edmundo Gonzalez está demostrado en las actas. por lo que considera como muy importante la acción del gobierno de Estados Unidos: “ Esto es muy importante lo que ocurrió con Antony Blinken porque además traza una línea bipartidista en Estados Unidos, el próximo Secretario de Estado de Estados Unidos será Marco Rubio y sabemos exactamente cómo es su línea, es decir se viene una presión en contra de Maduro luego del 10 de enero y luego del 20 de enero, son las dos fechas importantes” expresó.
El internacionalista Carlos Patiño, percibe que en Estados Unidos hay una "mixtura" de posiciones entre la administración saliente y la venidera administración:
“Yo aspiro que reine la sindéresis, la tranquilidad, la sensatez y sobre todo el bien del país, porque unas relaciones amargas, agrias entre Estados Unidos y Venezuela siempre nos perjudican es a los venezolanos” dijo.
Dirigentes de la oposición no han fijado su posición sobre el tema, en un ambiente de gran crispación marcado por más de mil setecientos encarcelados desde las protestas posteriores a la controversial elección del 28 de julio.