Guardia de seguridad muere a tiros en el consulado de Honduras en Atlanta

ARCHIVO - El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, habla ante la Asamblea General de la ONU el 23 de septiembre de 2024.

Un hondureño que mató a tiros a un guardia de seguridad frente al consulado de Honduras cerca de Atlanta fue arrestado y es interrogado por las autoridades.

Un guardia de seguridad del consulado de Honduras cerca de Atlanta fue asesinado a tiros el lunes por un hombre armado que se negó a entregar su arma antes de entrar en el edificio y en su lugar disparó contra el agente, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Honduras.

Las autoridades del suburbio de Doraville, en Atlanta, informaron que el sospechoso estaba detenido y que otra persona había resultado herida.

El ministro hondureño de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina, explicó en una conferencia de prensa en Tegucigalpa que el sospechoso era de nacionalidad hondureña y el guardia de seguridad privada de origen mexicano.

"El individuo se negó a cumplir y lamentablemente sacó su arma y abrió fuego, hiriendo fatalmente a este guardia de seguridad con cinco disparos", dijo Reina.

Your browser doesn’t support HTML5

Propuesta de cerrar base militar de EEUU genera debate en Honduras

El guardia de seguridad logró cerrar la puerta, impidiendo la entrada del hombre armado y posiblemente evitando más víctimas, agregó el ministro.

Un testigo hondureño que esperaba para entrar en el consulado anotó el número de matrícula del sospechoso que huía y lo comunicó a la policía, señaló Reina.

El sospechoso estaba siendo interrogado en el Departamento de Policía de Doraville y la persona herida era tratada en el hospital, dijo la portavoz de la ciudad de Doraville, Emily Heenan.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.