Un guardia de seguridad del consulado de Honduras cerca de Atlanta fue asesinado a tiros el lunes por un hombre armado que se negó a entregar su arma antes de entrar en el edificio y en su lugar disparó contra el agente, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Honduras.
Las autoridades del suburbio de Doraville, en Atlanta, informaron que el sospechoso estaba detenido y que otra persona había resultado herida.
El ministro hondureño de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina, explicó en una conferencia de prensa en Tegucigalpa que el sospechoso era de nacionalidad hondureña y el guardia de seguridad privada de origen mexicano.
"El individuo se negó a cumplir y lamentablemente sacó su arma y abrió fuego, hiriendo fatalmente a este guardia de seguridad con cinco disparos", dijo Reina.
Your browser doesn’t support HTML5
El guardia de seguridad logró cerrar la puerta, impidiendo la entrada del hombre armado y posiblemente evitando más víctimas, agregó el ministro.
Un testigo hondureño que esperaba para entrar en el consulado anotó el número de matrícula del sospechoso que huía y lo comunicó a la policía, señaló Reina.
El sospechoso estaba siendo interrogado en el Departamento de Policía de Doraville y la persona herida era tratada en el hospital, dijo la portavoz de la ciudad de Doraville, Emily Heenan.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.