La incertidumbre política de los guatemaltecos se prolonga, y de los tres líderes de la contienda por la primera magistratura, el comediante Jimmy Morales al parecer se encuentra a la cabeza.
“Se da un posible empate para el segundo lugar en la elección presidencial, pero este es el tema de los resultados preliminares”. Dijo Julio Rene Solórzano, magistrado del Tribunal Supremo Corte Electoral Guatemala.
Los guatemaltecos piden un gobierno libre de corrupción tras una de las peores crisis políticas en esa nación, en tanto que el Tribunal supremo electoral aseguró transparencia en el proceso.
El comediante Jimmy Morales de 46 años, se hizo famoso por interpretar para televisón el papel de un simplón que accidentalmente se convierte en presidente.
“Me siento contento y comprometido, esperábamos que esto sucediera, la probabilidad era baja pero nunca perdimos la fe, luchamos con fuerza”. Afirmo Jimmy Morales, Candidato a la presidencia de Guatemala
Además de presidente y vicepresidente, los guatemaltecos están eligiendo a alcaldes y miembros del Congreso. Y si bien Jimmy Morales no ha dado a conocer una agenda política clara, parece haberse comprometido a combatir la pobreza con educación y a descentralizar el presupuesto y los poderes del gobierno.