El Aeropuerto Internacional La Aurora de la Ciudad de Guatemala fue reabierto luego de permancer cerrado durante 24 horas por la erupción del volcán de Fuego que lanzó nubes de ceniza que alcanzaron a la capital guatemalteca.
De acuerdo al periódico guatemalteco Prensa Libre, unas seis mil personas esperaron a que unos 100 soldados barrieran la capa de ceniza que cubría la pista, para lo cual solo utilizaron escobas manuales.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología dio por concluida la actividad del volcán y dijo en un boletín que "luego de 22 horas ha finalizado, el registro sísmico ha disminuido a una actividad normal quedando únicamente con explosiones débiles y moderadas".
La ciudad colonial turística de Antigua Guatemala también se vio bastante afectada por la erupción, pero no hubo necesidad de evacuaciones.
El volcán hizo erupción al mediodía del sábado, lanzando una enorme columna de ceniza sobre los departamentos de Chimaltenango, Sacatepéquez y Escuintla.
La ceniza de las explosiones se elevó a unos cuatro mil 300 metros sobre el nivel del mar y se oyen retumbos en los alrededores del volcán.