En Fotos | Imágenes de un año que cambió la vida de los ucranianos

1 de marzo 2022: Un civil se entrena para lanzar cócteles molotov como parte de la defensa de la ciudad de Zhytomyr.

2 de marzo de 2022: Un sótano de un centro perinatal en Kiev, sirvió para que mujeres y sus hijos recién nacidos pudieran refugiarse de los ataques.

9 de marzo de 2022: Una pareja se despide momentos antes de que uno de ellos partiera a la línea del frente, durante los primeros días de la invasión a Ucrania.

10 de marzo de 2022: Sacos de arena cubren el monumento del duque de Richelieu, fundador de la ciudad de Odesa, para protegerlo de los ataques.

14 de marzo de 2022: Un residente herido durante los bombardeos en Kiev, es ayudado por una sanitaria y un ciudadano, mientras se ve la destrucción en esa parte de la ciudad.

10 de marzo de 2022: Un soldado ucraniano busca cobijo durante un ataque aéreo, cerca de Demydiv. 

24 de marzo de 2022: Las estaciones del metro se convirtieron en refugio para muchos ciudadanos. En el norte de Járkov, voluntarios entregaron alimentos a quienes tuvieron que desplazarse por los ataques. 

1 de abril de 2022: En un hospital a las afueras de Járkov, una enfermera trata las heridas de un hombre que se vio afectado durante un ataque con misiles. 

5 de abril de 2022: Una mujer carga a su gato en medio de edificios destruidos por los bombardeos contra la ciudad de Kiev.

18 de abril de 2022: En un cementerio de Irpin, región de Kiev, preparaban nuevas tumbas para los muertos durante la invasión.

23 de septiembre de 2022: Los famosos campos de girasoles ucranianos albergan restos de un proyectil lanzado durante los ataques, en Járkov. 

24 de diciembre de 2022: Un árbol de Navidad fue desplegado en medio de las trincheras de la línea del frente, en Bakhmut, mientras continuaba el ataque ruso a Ucrania.

5 de enero de 2023: Al lado de una carretera en Bakhmut, niños juegan y sonríen portando una bandera de Ucrania, mientras continúan la contraofensiva por el país.

14 de enero de 2023. Una pareja baila en una de las estaciones del metro de Kiev, donde se refugian de los ataques y bombardeos. 

El 24 de febrero de 2022 se registraron los primeros ataques rusos. Desde entonces, miles han muerto, otros tantos han huido del país en en busca de refugio, mientras que millones tratan de seguir sus vidas en medio del miedo. Estas imágenes son un pequeño retrato del último año en Ucrania.