A un año del inicio de la guerra en Gaza hay 2,3 millones de desplazados palestinos

Palestinos desplazados viajan en un vehículo después de huir de la parte occidental de Khan Younis, tras una orden de evacuación del ejército israelí, en medio del conflicto entre Israel y Hamas, en el sur de la Franja de Gaza, el 21 de agosto de 2024.

La madre palestina desplazada Rana Salah abanica a su hija Milana en una tienda de campaña donde se refugian, en medio del conflicto entre Israel y Hamás. En Deir Al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, el 10 de septiembre de 2024.

Una mujer palestina revisa sus pertenencias junto a unos niños tras los ataques israelíes contra un campamento de tiendas de campaña para personas desplazadas, en el área de Al-Mawasi en Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza el 10 de septiembre de 2024.

Palestinos desplazados se refugian en una escuela en Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, el 5 de septiembre de 2024.

Un hombre lleva a su gato en una jaula mientras las familias desplazadas que huyen del norte de Gaza llegan a Nuseirat, en el centro de la Franja, el 5 de octubre de 2024.

Las familias desplazadas que huyeron del norte de Gaza llegan a Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza,  el 5 de octubre de 2024.

Jóvenes palestinos comprueban los daños en una sala de una escuela que alberga a personas desplazadas después de que un ataque aéreo israelí impactara en el lugar, en Nuseirat, centro de la Franja de Gaza, el 23 de septiembre de 2024.

Hileras de tiendas de campaña instaladas para los palestinos desplazados en Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, el14 de septiembre de 2024.
 

Un menor recibe una vacuna contra la polio en un campamento improvisado para desplazados por el conflicto, en una escuela dirigida por la UNRWA en Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, el 5 de septiembre de 2024.

Las tiendas de campaña se amontonan mientras los palestinos desplazados acampan en la playa, al oeste de Deir al-Balah, Franja de Gaza, el 20 de agosto de 2024.

La guerra en Gaza comenzó el 7 de octubre de 2023, cuando militantes de Hamás invadieron territorio israelí, matando a 1.200 personas y tomando decenas de rehenes. Desde entonces los ataques de Israel han causado más de 41.500 muertes y 2,3 millones de desplazados palestinos, según datos gazatíes.