Casa Blanca: Por ahora no habrá cambios 'inmediatos' de personal

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders indicó que el jefe de gabinete John Kelly se reunió con sus asesores para decirles que no tienen de qué preocuparse y que "por el momento no hay cambios inmediatos de personal".

La Casa Blanca rechazó un informe del Washington Post según el cual el presidente Donald Trump ha decidido reemplazar a H.R. McMaster como su asesor de seguridad nacional.

En la reunión habitual con los medios, el viernes, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, indicó que el jefe de gabinete, John Kelly, se reunió con sus asesores para decirles que "por el momento no se producirán cambios inmediatos de personal".

El diario The Washington Post dijo que el despido de McMaster es parte de un gran cambio en los niveles más altos de la administración.

El jueves, Sarah Huckabee Sanders, tuiteó que el informe sobre la destitución de McMaster no era cierto.

Sanders dijo que el presidente Trump y McMaster tienen una buena relación de trabajo y que no hay cambios en el Consejo de Seguridad Nacional.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, ha negado que el presidente Trump vaya a despedir al asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster.

Sin embargo, el jueves, Sanders indicó que los cambios pueden ocurrir en cualquier momento.

“A medida que se avanza en una administración, hay diferentes prioridades en las que hay que enfocarse. Diferentes personas liderarán esos esfuerzos y esas prioridades. Sin embargo, el presidente se ha comprometido a tener a las personas idóneas, en el lugar correcto y en el momento adecuado”.

La noticia de la salida de McMaster surge tras el repentino despido del secretario de Estado Rex Tillerson, hace dos días.

H. R. McMaster se ha desempeñado como asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca desde el despido de Michael Flynn en febrero de 2017.

McMaster sería el segundo asesor de seguridad nacional en dejar el puesto desde que Trump asumió en la Casa Blanca.

El primero, Michael Flynn, fue destituido a pocas semanas de comenzar su trabajo, en 2017, por haber mentido a funcionarios de la Casa Blanca sobre sus contactos con Rusia.