Hamás dice que nuevo ataque aéreo israelí mató a 14 personas en Gaza

Palestinas lloran a sus familiares muertos en el bombardeo israelí de la Franja de Gaza frente a una morgue en Khan Younis el jueves 4 de enero de 2024.

Un ataque aéreo israelí mató a 14 personas, dijo el jueves el Ministerio de Salud de Gaza dirigido por Hamás, mientras se intensifican las operaciones contra el grupo militante por parte de Israel.

Un ataque aéreo israelí mató a 14 personas en Gaza el jueves, según el Ministerio de Salud de del enclave dirigido por Hamás, mientras Israel llevaba a cabo nuevos ataques aéreos y operaciones terrestres contra el grupo militante palestino.

El Ministerio de Salud dijo que el ataque israelí ocurrió en Khan Younis, en el sur de Gaza, y que entre los muertos había nueve niños.

Israel no hizo comentarios directos sobre el ataque, pero informó haber llevado a cabo un ataque aéreo en Khan Younis que mató a tres militantes que intentaron colocar una bomba. El ejército israelí dijo que sus fuerzas terrestres mataron a otros dos militantes en un edificio cercano.

Israel también informó el jueves de nuevos ataques contra objetivos de Hizbulá en el sur del Líbano y de nuevos lanzamientos de cohetes transfronterizos procedentes del Líbano hacia Israel.

Los ataques se produjeron un día después de que el líder de Hizbulá, Hassan Nasrallah, en un discurso televisado, advirtiera a Israel que no atacara al Líbano.

"Si el enemigo piensa en librar una guerra contra el Líbano, lucharemos sin restricciones, sin reglas, sin límites y sin restricciones", dijo Nasrallah.

Sus comentarios se produjeron tras un ataque con drones que mató a un alto funcionario de Hamás en Beirut.

Hamás y funcionarios de seguridad de la región atribuyeron el ataque que mató a Saleh al-Arouri a un dron israelí, aunque Israel no ha reconocido directamente la responsabilidad.

Your browser doesn’t support HTML5

Dos bombas dejan casi cien muertos en Irán en conmemoración de general Suleimani

El jefe del servicio de inteligencia Mossad de Israel, David Barnea, dijo el miércoles que la agencia perseguiría a todos los miembros de Hamás involucrados en el ataque del 7 de octubre contra Israel, sin importar dónde se encuentren.

Hizbulá -al igual que Hamás, un grupo militante respaldado por Irán y designado como organización terrorista por Estados Unidos- ha estado disparando cohetes a través de la frontera norte de Israel desde que estalló la guerra entre Israel y Hamás en octubre.

[Con información de The Associated Press, AFP y Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.