Hamás rechazó este jueves la oferta de una tregua de 7 días y la liberación de 40 rehenes israelíes. Tanto Hamás, como la Yihad Islámica, exigen el cese total de las operaciones del ejército israelí sobre Gaza, según dijeron funcionarios egipcios. Poco después de retirarse de las negociaciones el grupo islamista lanzó varios cohetes hacia Israel.
Durante varios días Hamás e Israel venían negociando la posibilidad de una nueva tregua que Hamás rechazó. Las conversaciones estaban encaminadas en buscar la liberación de al menos 100 rehenes que permanecen en Gaza. Funcionarios egipcios involucrados en las negociaciones le dijeron al diario Wall Street Journal que el rechazo de Hamás a la tregua no es un fracaso de la negociación, sino un esfuerzo de Hamás para obtener más concesiones por parte de Israel.
Mientras tanto, las hostilidades entre Israel y Hamás se intensificaron este jueves. En Tel Aviv, se escucharon sirenas y cohetes que fueron interceptados por el domo de hierro de Israel.
En el norte de Gaza también se reportaron bombardeos por parte de Israel a objetivos militares de Hamás. El ejército de Israel difundió el video de un lanzamiento de cohetes contra estructuras del grupo Hamás, además de reportar el hallazgo de munición en un complejo escolar y un circuito de túneles, que según Israel, emergen de áreas residenciales.