La candidata presidencial demócrata Kamala Harris y su compañero de fórmula, Tim Walz, harán campaña juntos este miércoles en Georgia, un estado que los demócratas ganaron por estrecho margen en 2020 y que podría desempeñar un papel decisivo en las elecciones de este año.
La carrera de 2024 ha cambiado drásticamente desde que Harris se convirtió en la candidata de su partido el mes pasado, y espera galvanizar a los votantes negros, que representan cerca de un tercio del electorado de Georgia y serán cruciales en el esfuerzo por ganar allí.
Harris y Walz recorrerán en autobús el sur de Georgia, donde se concentra una de las mayores poblaciones negras y donde la campaña ha reforzado su personal y ha abierto oficinas locales.
También lea El papel de los jóvenes en las elecciones presidenciales de 2024 en EEUUAntes de que el presidente Joe Biden abandonara su candidatura a la reelección el mes pasado y apoyara a la vicepresidenta Harris, los sondeos de opinión mostraban al candidato republicano Donald Trump con una clara ventaja en Georgia, y algunos votantes negros estaban desilusionados con los demócratas.
Desde entonces, sin embargo, Harris no ha dejado de ganar terreno en las encuestas nacionales y se ha visto impulsada por más de 500 millones de dólares en donaciones.
Las últimas encuestas recopiladas por FiveThirtyEight muestran a Harris justo detrás de Trump, 46 % a 46,6 % en Georgia, en comparación con una ventaja de alrededor de 5 puntos porcentuales para el exmandatario antes de que Harris entrara en la carrera el 21 de julio.
Your browser doesn’t support HTML5
Una nueva encuesta de Reuters/Ipsos el martes mostró que Harris ha erosionado la ventaja de Trump en la economía y el crimen.
Antes de la carrera de 2020, Georgia respaldó por última vez a un demócrata para presidente en 1992.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.