La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton y el senador por Vermont, Bernie Sanders, se enfrentan este martes en dos contiendas por la nominación presidencial demócrata en Kentucky, un estado productor de carbón, y en Oregon, en la costa del Pacífico.
Las encuestas previas a la votación han sido escasas en ambos estados, dejando a los analistas adivinando si Clinton puede revertir recientes contratiempos contra Sanders y avanzar más cerca de la nominación presidencial demócrata.
Clinton, quien busca convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos, tiene una significativa ventaja sobre Sanders en la competencia por la mayoría de delegados para la convención nacional demócrata a realizarse en julio en Filadelfia.
Sanders, un autodeclarado demócrata socialista, ha reconocido que tiene un estrecho camino para ganar la nominación a Clinton. Sin embargo, la ha derrotado en 19 estados que ya han votado en las primarias.
En el lado republicano, se anticipa que Donald Trump gane fácilmente la primaria en Oregon. Sus más recientes oponentes suspendieron sus campañas a comienzos de mayo. Los republicanos votaron en Kentucky en marzo, y Trump ganó la primaria en ese estado.