Jueza Ginsburg: “tonta” protesta durante himno nacional

Jugadores de los San Francisco 49ers Eli Harold (58), mariscal de campo Colin Kaepernick (7) y Eric Reid (35) se arrodillan durante el himno national antes de un juego de la NFL, el 6 de octubre de 2016.

La jueza de la Corte Suprema dirigió gran parte de sus críticas hacia el mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick.

La magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, se inmiscuyó en la controversia sobre los atletas que protestan en eventos deportivos contra lo que consideran desigualdad racial hacia los afroestadounidenses.

Hablando con Yahoo! News, Ginsburg dijo que piensa que las protestas son “realmente tontas”. La reconocida jueza dirigió gran parte de sus críticas hacia el mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick.

El jugador de la NFL, de 28 años, desató una conversación en las redes sociales en agosto cuando se negó a participar en el largamente respetado ritual de ponerse de pie durante el himno nacional.

Kaepernick dijo que no se pondrá de pie hasta que él y otros críticos vean cambios sustanciales en las actitudes raciales y procedimientos policiales usados en interacciones de rutina con los afroestadounidenses.

Ginsburg dijo que la protesta durante el himno es “tonta e irrespetuosa”. Pero también dijo que sería “peligroso” arrestar a alguien por hacer algo que “no pone en riesgo ni la salud ni el bienestar de otras personas”.

Kaepernick comenzó sus protestas durante tres juegos de exhibición, sentándose mientras sonaba el himno. Luego de consultar con miembros del ejército estadounidense, Kaepernick decidió hincarse en una rodilla como parte de un esfuerzo por mostrar respeto al ejército de Estados Unidos.