En Fotos | La historia en plastilina de la migración por el Tapón del Darién

La exposición estará abierta durante todo el mes de agosto en el Centro Cultural García Márquez de Bogotá, y está centrada en tres espacios: 'Darién: Sueños de Barro'; 'El Encuentro Inevitable: cuando nos vemos obligados a dejar nuestro hogar' y 'Rumbo a Estados Unidos'

Un visitante mira con detenimiento la exposición Rumbo a Estados Unidos, que el artista adelantó en Centroamérica en países como Guatemala, El Salvador y Honduras.

El artista Édgar Álvarez es reconocido por su proyecto 'Se Lo Explico con Plastilina'

La exposición es la oportunidad de sumergirse en las historias de personas, muchas de ellas forzadas a huir de sus hogares buscando protección, y otras, tras nuevas oportunidades de vida.

Animaciones en plastilina de migrantes y familias venezolanas recorriendo Colombia. 

Édgar Álvarez le dijo a la Voz de América que recorrió los lugares, carreteras, puentes, cruces y selvas que transitan los migrantes en busca de llegar a EEUU. 

La exposición de 70 piezas es un relato de aquellas personas que salen de sus hogares en busca de protección y mejores oportunidades de vida. 

El trabajo del artista Édgar Álvarez recoge una colección de fotografías y videos de un proceso de investigación entre los personajes, locaciones, e historias de migrantes en todo el continente. 

Fotografías de la exposición Refugiados y Migrantes en América en el Centro Cultural García Márquez de Bogotá.

Imágenes en plastilina de migrantes que atraviesan la peligrosa selva del Tapón del Darién.

Darién: Sueños de Barro, es la primera parte de la exposición “Refugiados y Migrantes en América”, y que cuenta la difícil realidad de las personas que deciden cruzar la frontera entre Colombia y Panamá. 

El artista plástico colombiano Édgar Álvarez habló con la Voz de América sobre su exposición 'Refugiados y Migrantes en América', en la que relata a través de maquetas, videos y fotografías de figuras hechas en plastilina la difícil realidad del Tapón del Darién. [Fotos: Federico Buelvas, VOA]