Hombre se declara culpable por sobornos a PDVSA

  • AP

Operaciones petroleras se ven fuera de un edificio de la compañía petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, en Caracas, Venezuela.

Un empresario acusado de sobornar a directivos de la petrolera paraestatal de Venezuela se declaró culpable el miércoles en una presunta trama de sobornos por miles de millones de dólares.

José Manuel González Testino se declaró culpable de tres cargos, incluyendo uno de asociación delictuosa para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, informó la fiscalía federal en Houston.

La fiscalía afirma que González pagó cientos de miles de dólares en sobornos a directivos que representaban a la compañía petrolera propiedad del gobierno de Venezuela, PDVSA, y su filial con sede en Houston, a fin de ganar licitaciones.

González, de 49 años, tiene nacionalidades venezolana y estadounidense y reside en Miami. Su audiencia de sentencia se programó para el 28 de agosto.
Los fiscales señalan que se les han presentado cargos a 21 personas en el caso y González es la 16ta en declararse culpable.