La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández dijo que su país está listo para recibir con los brazos abiertos a los inmigrantes hondureños deportados de Estados Unidos.
El primer grupo de deportados- entre madres e hijos- llegarán el miércoles seis de enero y suman un total de 37.
Ellos arribarán a la base aérea José Enrique Soto Cano y serán recibidos por miembros de la Fuerza de Tarea para la Niñez Migrante, creada en junio de 2014.
García hizo referencia a la ola de redadas que está realizando el gobierno estadounidense y reiteró que esta política está siendo aplicada para los inmigrantes que hayan ingresado a territorio estadounidense de forma irregular, a partir del 1 de enero de 2014 y, particularmente, a las unidades familiares que ya cuenten con una orden final de deportación emitida por un juez.
"Como gobierno queremos decir que estamos listos para atender con dignidad a cada uno de nuestros migrantes", dijo García de Hernández.
Asimismo, la Primera Dama aclaró que la migración "no es un delito, es un derecho humano", de quienes deciden dejar su país, en busca de mejores oportunidades.
Por esta razón, dijo García, "es obligación del Estado recibir a los hondureños con dignidad y de "la mejor manera posible para brindarles todo el apoyo que necesitan".