Hong Kong: líderes se entregan a la policía

El fundador del movimiento Occupy, Benny Tai (derecha), profesor de la Universidad de Hong Kong, junto con Chan Kin-man, profesor de Sociología, y el reverendo Chu Yiu-ming, dentro de la estación de policía donde se entregaron.

Urgen a los cientos de manifestantes que continúan acampados en las calles a retirarse y prepararse para una larga lucha democrática.

Los fundadores del movimiento Occupy Central en Hong Kong se entregaron a la policía por su rol en organizar las protestas pro democracia, que las autoridades consideran ilegales.

Benny Tai, Chan Kin-man y Chu Yiu-ming ingresaron a la estación policial central este miércoles. Alrededor de una hora más tarde salieron de la sede policial después de que la policía rehusó arrestaros o acusarlos.

En una conferencia de prensa frente a la estación policial, Tai dijo que a los tres se les entregó un formulario y se les pidió que chequearan los delitos que estaban confesando. Un grupo de partidario de Occupy Central también hizo fila para llenar el formulario.

No está claro si la Policía arrestará o acusará a algunos de los activistas de algún delito. Las autoridades no han comentado sobre las entregas de los activistas que son vistas como un intento por renovar un movimiento que ha comenzado a perder apoyo público.

La protesta, que inició a fines de septiembre, pide a las autoridades organizar elecciones democráticas en 2017.