En Hong Kong dispersan protesta con gases lacrimógenos

La policía de Hong Kong disparó gases lacrimógenos contra cientos de manifestantes que se habían reunido frente a una estación policial en la zona residencial de Sham Shui Po en Kowloon.

Las protestas en Hong Kong han remecido al territorio semiautónomo chino en las últimas semanas.

Las manifestaciones se han tornado cada vez más violentas y han sumido al centro financiero asiático en su crisis política más grave en décadas.

Este miércoles 14 de agosto de 2019, muchos de los manifestantes en Hong Kong resultaron lesionados por los gases lacrimógenos, según muestran las imágenes de medios que ofrecen cobertura de las protestas.

Testigos informaron que durante las rondas de gases lacrimógenos hubo poca advertencia a los manifestantes que habían estado haciendo brillar rayos láser en la estación de policía en Hong Kong.

Muchos de los miles de manifestantes en Hong Kong son jóvenes que exigen cambios en ese territorio.

Un hombre reacciona después de que la policía disparó gases lacrimógenos para dispersar la manifestación prodemocracia en Sham Shui Po, en Hong Kong, el miércoles 14 de agosto de 2019.

EE.UU. ha advertido que la represión violenta en Hong Kong es un error y podría tener consecuencias rápidas.

Las imágenes muestran que muchos de los manifestantes resultaron lesionados, después que la policía de Hong Kong usara gases lacrimógenos para dispersar la protesta el miércoles 14 de agosto de 2019.