Huevos de Pascua anuncian la llegada de la temporada
Generalmente son los pequeños, quienes se muestran más emocionados por esta parte de la celebración de Pascua.
Regalar huevos por Pascua es una tradición muy arraigada en algunos países europeos como Alemania, Polonia, Eslovaquia y Reino Unido.
En EEUU, sólo las dos guerras mundiales, y en alguna ocasión el mal tiempo, han impedido que los niños de todo el país correteen por los huevos de Pascua en el jardín de la Casa Blanca.
El presidente Barack Obama acompañado del Conejo de Pascua durante la celebración de la carrera anual de Huevos de Pascua del año pasado.
El expresidente Bill Clinton en la celebración de Pascua del año 2000.
El expresidente George W. Bush abraza al "Conejo de Pascua" para dar inicio a la carrera anual de huevos de Pascua (Easter egg roll).
Cada vez son más los centros comerciales que llenan sus estantes de huevos de Pascua y conejos de chocolate. El "Domingo de Resurrección" las familias participan en el ritual de esconderlos, para luego buscarlos.
En la mañana del Domingo de Pascua, los más pequeños buscan los huevos en sus casas o en el jardín huevos decorados que la noche anterior ha traído y escondido el "Conejo de Pascua"
En la ex Yugoslavia, la Pascua es una gran festividad, y el la decoración de los huevos es un ritual en el que tanto grandes como pequeños participan.