Los vientos huracanados de la tormenta tropical Humberto están barriendo partes del noroeste de las Bahamas que fueron azotadas por el huracán Dorian.
El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., en Miami, informó que Humberto está a 165 millas (270 kilómetros) al este-noreste de Cabo Cañaveral, Florida, y a 180 millas (290 kilómetros) al norte-noroeste de la isla Gran Ábaco, que fue diezmada cuando Dorian llegó a las Bahamas este mes.
A las 11 a.m.EDT, la tormenta se movía hacia el norte a 7 mph (11 kph).
En su cuenta de Twitter el Centro Nacional de Huracanes advierte del fortalecimiento del sistema y su trayectoria proyectada, señalando que "existe una amenaza significativa de corrientes de resaca a lo largo de partes de la costa sureste de los Estados Unidos y el noroeste de Bahamas".
The Associated Press, reseña que no hay alertas costeras ni advertencias vigentes, y dice que según los pronosticadores Humberto traerá grandes olas al noroeste de Bahamas y a la costa sureste de los Estados Unidos durante varios días. Se espera que la tormenta se convierta en huracán a medida que avanza hacia el Océano Atlántico occidental.