El huracán Nicole tocó tierra en la costa este de Florida en la madrugada de este jueves, después de azotar una amplia zona con fuertes vientos, peligrosas marejadas ciclónicas e intensas lluvias, dijeron las autoridades.
El inusual huracán en noviembre provocó el cierre de aeropuertos y parques de diversión así como evacuaciones, incluyendo la residencia del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago.
Las marejadas ciclónicas podrían erosionar todavía más muchas de las playas golpeadas por el huracán Ian en septiembre, advirtieron las autoridades. Según el pronóstico, la tormenta se dirigirá a Georgia y las Carolinas entre el jueves y viernes y se prevé que descargue fuertes lluvias en toda la región.
A primera hora del jueves, Nicole era un huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami. Se movía en dirección oeste-noroeste a casi 22 kilómetros por hora,
Los vientos con fuerza de tormenta tropical llegaban hasta 780 kilómetros desde el vórtice en algunas direcciones.
También lea COP27: Guterres envía mensaje apocalíptico ante cambio climáticoEl probable que el paso del meteoro deje algunos tornados a primera hora del jueves en el centro-este y el noreste de la Florida, dijeron los meteorólogos.
Además, podrían registrarse inundaciones repentinas y en zonas urbanas, además de crecidas en el río St. Johns que cruza la península. Las intensas lluvias del sistema se extenderán hacia el norte y podrían llegar a Nueva Inglaterra.
Las marejadas generadas por Nicole afectarán al noroeste de Bahamas, a la costa este de la Florida y a gran parte de la costa sureste de Estados Unidos durante los próximos días.
Se espera que la tormenta pierda fuerza a medida que avance sobre la Florida y el sureste de EEUU hasta el viernes, y es probable que se convierta en un ciclón postropical más tarde ese día.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.