EN FOTOS Huracán Otis golpeó Acapulco, México, en la mañana del miércoles
El huracán Otis azotó Acapulco, como tormenta de categoría 4, a primera hora del miércoles, afectando hoteles y enviando a turistas a buscar refugio mientras golpeaba la costa sur del Pacífico con lluvias torrenciales y fuertes vientos.
Otis tocó tierra cerca de Acapulco, México, como un huracán de categoría 5, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, NHC, por sus siglas en inglés. El huracán se encontraba a unos 8 kilómetros al sur de Acapulco.
En la madrugada del miércoles, Otis se encontraba a 100 kilómetros al noroeste de Acapulco, habiéndose debilitado rápidamente a medida que avanzaba hacia el interior.
Otis se encontraba a 100 kilómetros al noroeste de Acapulco, habiéndose debilitado rápidamente a medida que avanzaba hacia el interior.
Pese a su degradación, está provocando fuertes lluvias e inundaciones repentinas con vientos huracanados en amplias zonas del sur de México.
Según publicaciones en redes sociales, se podía ver cómo el paso del huracán rompió vidrios y casi sumergió vehículos que se encontraban en las calles.
Las autoridades de protección civil de México, informaron cortes de energía en todo Guerrero, mientras que se suspendieron vuelos hacia y desde Acapulco y se cancelaron clases debido a Otis, una de las tormentas más poderosas que azotó la costa del Pacífico del país.