En fotos: Venezolanos marchan en Caracas y Miami por la libertad y la democracia

Los venezolanos salieron este sábado a las calles para mostrar el respaldo al presidente encargado Juan Guaidó y para protestar contra el presidente en disputa, Nicolás Maduro.

La convocatoria la hizo el presidente encargado, Juan Guaidó, para "para mostrar nuestro agradecimiento al respaldo que nos ha dado el Parlamento Europeo" y seguir luchando por la ayuda humanitaria.

Las movilizaciones están destinadas a mantener la presión internacional para que el presidente en disputa, Nicolás Maduro, acepte una transición democrática y pacífica.

Durante la manifestación el sábado, Juan Guaidó anunció que se recibirá ayuda humanitaria con centros de acopio en Colombia y Brasil.

Empleados públicos y seguidores del gobierno también se concentraron en la céntrica avenida Bolívar de Caracas para apoyar al presidente en disputa, Nicolás Maduro.

Vestidos con las características camisetas rojas, salieron algunos simpatizantes a las calles de Caracas para demostrar también su apoyo a Nicolás Maduro.

Muchos de los manifestantes pro Maduro estaban acompañados de pancartas con fotos del presidente en disputa y del fallecido Hugo Chávez. Incluso, con algunas en contra del presidente estadounidense Donald Trump.

"Con Maduro estamos seguros" dice una pancarta de un simpatizante oficialista, durante las manifestaciones de este sábado.

Varios simpatizantes del gobierno encargado se reunieron en el Doral, Florida, para exigir la salida del poder de Nicolás Maduro y su gobierno.

Las protestas en cada ciudad del mundo buscan lograr el "cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres", señaló Guaidó.

Los venezolanos, una vez más, clamaron por la libertad, el respeto por los derechos humanos y la democracia en su país, durante una congregación realizada en la Florida.

La congresista demócrata por el estado de Florida, Donna Shalala, estuvo presente el sábado en Miami, en una reunión de manifestantes que apoyan a Juan Guaidó. También estuvieron presentes los congresistas demócratas por el estado de la Florida, Debbie Mucarsell-Powell y José Javier Rodriguez.