Tras haber sido declarado culpable de 34 delitos, Donald Trump no puede poseer un arma, ocupar cargos públicos ni siquiera votar en muchos estados, entre ellos Florida, su residencia. Pero en 158 días, los votantes de todo Estados Unidos decidirán si regresará a la Casa Blanca para servir otros cuatro años como presidente del país.
Aquiles Este, Analista político
“Es muy difícil anticipar lo que va a suceder. Yo creo que se le abre una oportunidad de verse en el espejo y considerar seriamente si el candidato es Donald Trump, porque yo por lo menos no tengo la menor duda de que cualquier otro candidato viable en el Partido Republicano le gana a Joe Biden”.
El Partido Republicano afirmó que Trump sigue siendo su candidato y que el juicio ha movilizado a sus seguidores, luego de que más de 485.000 donantes contribuyeron $35 millones de dólares desde que se anunció el veredicto el jueves. El sitio web de la campaña colapsó.
Jaime Florez, vocero del Partido Repúblicano
“El 90% de la gente ni siquiera entiende qué fue, cuál es el delito, a quien mató, a quién le robó”.
La campaña Biden-Harris fijó posición sobre el veredicto.
“Donald Trump siempre ha creído, erróneamente, que nunca enfrentaría consecuencias por violar la ley para su beneficio personal. El veredicto de hoy no cambia el hecho de que el pueblo estadounidense enfrenta una realidad simple: hay una sola manera de mantener a Donald Trump fuera de la Oficina Oval: y es en las urnas electorales. Delincuente condenado o no, Trump será el candidato republicano a la presidencia”.