Roberta Jacobson, Secretaria de Estado Adjunta para el hemisferio occidental, dio inicio a la discusión denotando la importancia de la recolección de datos para la creación de políticas de inclusión.
“Pero ninguno de nuestros esfuerzos hacia el crecimiento serán sostenibles a menos que sean inclusivos social y económicamente". Afirmo Roberta Jacobson, secretaria Adjunta Hemisferio Occidental EE.UU.
Estados Unidos subió en varias variables en comparación al ranking anterior, en derechos de la mujer, inclusión financiera y empoderamiento de género y raza.
Sin embargo, en variables como derechos políticos, derechos civiles e inclusión etnorracial, se encuentra en tercer y cuarto lugar en comparación a países como Uruguay, Chile y Colombia.
En conversación con La Voz de América, Judith Morrison, asesora principal de género y diversidad del Banco Interamericano de Desarrollo, dijo que la publicación es un punto de partida para dar inicio a una conversación.
“Yo creo que la cosa complicada sobre el ránking es que algunos países no tienen información sobre raza y etnicidad desglosada en sus encuestas de hogar y sus censos”.
Asi mismo, el índice de inclusión social señala los cambios sustanciales en los derechos de la comunidad LGBT. Los países a la vanguardia en esta área son Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador.