Estados Unidos pone en marcha una agresiva campaña sobre los peligros que representa enviar a un menor a cruzar la frontera en compañía de un coyote.
El comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), R. Gil Kerlikowske hizo el anuncio precisamente parado a orillas del Río Grande, en Texas, considerado el cruce fronterizo más utilizado por los menores en su afán por llegar a territorio estadounidense.
Visite el especial: Crisis en la frontera
La iniciativa consta de una serie de avisos publicitarios para radio, televisión y medios escritos en español que serán distribuidos a través de los diversos canales de comunicación en Centroamérica y en los medios hispanos de Estados Unidos.
La campaña publicitaria por un valor de $1 millón de dólares está dirigida a informar sobre los verdaderos peligros que se enfrentan al intentar cruzar la frontera como la delincuencia, las inclemencias del clima, el trato de personas, el secuestro, la extorsión y hasta la muerte.
El gobierno también busca informar sobre las verdaderas políticas migratorias que se rigen en Estados Unidos y dejan claro que no existe ningún beneficio y amparo migratorio para aquellos niños, jóvenes y mujeres que intentan ingresar de manera ilegar a Estados Unidos.