Instalan en Nueva York hospitales de emergencia en Centro de Convenciones

El Centro de Convenciones Jacob K. Javits, en la ciudad de Nueva York, cedió parte de la instalación para el montaje de salas de emergencias que en total asistirán a unos 1.000 pacientes.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, conversó con periodistas mientras visitó el Centro de Convenciones Jacob K. Javits, el lunes 23 de marzo de 2020.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que el centro de convenciones servirá como espacio para aliviar al sistema hospitalario de la ciudad.

Con un millón 800 mil pies cuadrados, el centro de convenciones Javits es uno de los cuatro puntos designados por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, para levantar salas de emergencias temporales en medio de la crisis de salud generada por el embate del COVID-19.

Otras dos salas temporales de emergencias se alistan en Long Island y una más en el condado de Westchester.

El equipo médico dentro del Centro de Convenciones Jacob K. Javits después de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunciara que el sitio se convertirá parcialmente en un hospital.

Nueva York ha sido uno de los estados de EE.UU. más impactados por el COVID-19.

Unos 320 trabajadores de la Agencia Federal serán asignados para el Manejo de Emergencias en estos hospitales.

La construcción de los hospitales temporales, a manos de la Guardia Nacional y del Ejército, comenzará esta semana y se espera que esté lista en un período de entre una semana y 10 días.

Estas medidas son necesarias ya que, de acuerdo al Gobernador estatal, las proyecciones muestran que entre un 40% y 80% de la población se infectará con COVID-19.