Pistorius intenta negociar con familia de víctima

Oscar Pistorius pagó una fianza de un millón de rands (unos 78.000 euros) para estar con libertad provisional.

El atleta sudafricano está acusado de asesinato y violación de la ley sobre la posesión de armas en Sudáfrica, pero intenta negociar una solución a la demanda civil de la familia de su ex novia antes del juicio.
Oscar Pistorius intenta negociar una solución, posiblemente económica, a la demanda civil de la familia de su ex novia antes de que llegue el juicio por el que está acusado de matar a tiros a la modelo Reeva Steenkamp.

El juicio se celebrará del tres al 20 de marzo de 2014.

Pistorius se encuentra con libertad provisional y tendrá que responder a los cargos de asesinato premeditado y violación de la ley sudafricana sobre el control de armas.

Durante una vista previa y ante la presencia de Pistorius, de 26 años, y su abogado, el juez indicó que “el caso ha llegado al punto en el que debe ser transferido al Tribunal Superior (de Pretoria) para el juicio".

El atleta alega que es inocente y que disparó a su novia, quien se encontraba en el baño por error porque pensó que era un intruso que había ingresado a su casa en Pretoria.

Por su parte, la fiscalía presentó un informe de ocho páginas que incluye una lista con el nombre de 107 testigos que serán llamados a declarar durante el juicio.

Oscar Pistorius enfrenta cadena perpetua o una pena mínima por el delito de 25 años de cárcel. Los hechos sucedieron el Día de San Valentin de este año.