Todo listo para el funeral de Thatcher

El ataúd de Margaret Thatcher cubierto con la bandera de Gran Bretaña permanecerá en la capilla de Santa María para que se despidan sus familiares y las personas más allegadas hasta mañana.

Llevan el ataúd con sus restos a la capilla de Santa María donde permanecerá hasta mañana. Se espera que asistan a los servicios fúnebres la reina Isabel II de Inglaterra y 2.000 invitados.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad y de gran polémica todo está quedando listo para el funeral de la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher al que asistirán este miércoles más de 2.000 invitados, la reina Isabel II de Inglaterra y su esposo, el duque de Edimburgo.

La ceremonia se realizará en la catedral de San Pablo a las 10 de la mañana, para la cual han confirmado su asistencia delegaciones de varios países, artistas y personalidades políticas como el exvicepresidente de EE.UU., Dick Cheney, y el exsecretario de Estado, Henry Kissinger, según informó el gobierno del Reino Unido.

Como antesala, el ataúd con los restos mortales de la ex primera ministra británica llegó este martes a la capilla de Santa María, en el Palacio de Westminster, en Londres, donde permanecerá hasta mañana cuando sea trasladado hasta la iglesia de Saint Clement Danes, de la Real Fuerza Aérea (RAF) de donde partirá el cortejo fúnebre rumbo a la catedral.

Un gran despliegue de seguridad se observa en las afueras de la catedral de San Pablo donde se realizará el funeral.Britain Thatcher Funeral



El féretro, cubierto con la bandera británica y un ramo de flores blancas, permanecerá en el templo para que la familia y miembros del parlamento puedan rendirle tributo en privado.

Los altos honores con el que se realiza el funeral ha generado polémica a nivel mundial e incluso entre los mismos londinenses, quienes consideran a Thatcher como la figura política que dividió el país.

A nivel internacional Argentina y China han expresado que no enviarán a ninguna delegación para participar del funeral.

Margaret Thatcher, quien estuvo en el poder de 1979-1990 murió el pasado 8 de abril de un ataque cerebral a los 87 años.