Presidente de El Salvador condecora a Embajador saliente de EE.UU.

Momento en que Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en El Salvador, recibe el reconocimiento por parte del presidente de El Salvador, Nayib Bukele. [Foto cortesía presidencia de El Salvador].

El embajador Johnson recibió la Orden Nacional José Matías Delgado en el grado Gran Cruz Placa de Plata y además se convirtió en la primera persona en recibir la Gran Orden Francisco Morazán.

En una concurrida ceremonia, el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, recibió dos importantes condecoraciones por parte del Gobierno de El Salvador.

La Orden Nacional José Matías Delgado en el grado Gran Cruz Placa de Plata fue entregada por la canciller salvadoreña, Alexandra Hill. El diplomático estadounidense además se convirtió en la primera persona en recibir la Gran Orden Francisco Morazán.

Ambos reconocimientos, según el presidente de El Salvador Nayib Bukele, constituyen un reconocimiento a la labor del embajador. “Se va un gran amigo de nuestro país”, citó el mandatario durante la ceremonia.

Durante su discurso Johnson resaltó el respeto que tiene por los salvadoreños y los logros alcanzados durante su gestión en materia comercial y migratoria. “Nadie pensó que fuera posible pero lo hicimos”, citó el embajador al mencionar la extensión dada a los salvadoreños por parte del gobierno de Estados Unidos al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Johnson, quien termina su gestión el 20 de enero, escribió en su cuenta de Twitter lo que el reconocimiento significaba para él.

Ronald Johnson, fue designado por el presidente Donald Trump como embajador de Estados Unidos ante El Salvador el 3 de julio de 2019 y fue confirmado por el Senado el 27 de junio de ese mismo año.