A pesar del crudo video que muestra la decapitación del periodista estadounidense, James Foley, por el Estado Islámico, la opinión pública se opone al pago de millonarios rescates a grupos terroristas a cambio de la liberación de los rehenes.
De esta manera, el sondeo realizado por Reuters-IPSO, entre 4.685 estadounidenses mayores de 18 años, reveló que la mayoría – el 62% — apoya la política de gobierno de EE.UU. y Gran Bretaña y solo un 21% no comparten la política de no pagar rescates.
Por otro lado el sondeo demostró también que la mayoría respalda una intervención de EE.UU. en Irak mientras solo un 29% considera que el país no debe involucrarse ni con el envío de ayuda humanitaria.
De igual manera el 31% piensa que sí se debe enviar ayuda humanitaria a refugiados y un 21% considera positivo el lanzamiento de ataques aéreos en respaldo al gobierno de Irak, aunque al mismo tiempo existe una fuerte oposición al envío de tropas estadounidenses vía terrestre a Bagdad.
Los resultados de la encuesta no mostraron significativas diferencias entre republicanos y demócratas tampoco entre veteranos y sus familiares que fueron incluidos en la muestra total.