Irán confirmó que realizó recientemente un lanzamiento de prueba de un misil, exhortando que no dejará que "ningún extranjero se entrometa en nuestros temas de defensa".
"La reciente prueba de misil se ajusta a nuestros planes y no dejaremos que ningún extranjero se entrometa en nuestros temas de defensa", dijo el ministro de defensa iraní, el general Hossein Dehghan, a la agencia noticiosa Tasnim.
No dio detalles sobre cuándo se realizó la prueba ni qué tipo de misil de trató, pero dijo que el ensayo no violó ni las resoluciones de la ONU ni el acuerdo al que Irán llegó con varios países extranjeros sobre su poderío nuclear.
Casa Blanca pone a Irán "sobre aviso"
Por su parte la Casa Blanca advirtió hoy a Irán de que la reciente prueba de un misil de medio alcance y el ataque contra un navío de guerra saudí por parte de sus aliados yemeníes, son pasos equivocados que minan la seguridad en Oriente Medio.
"Ponemos a Irán oficialmente sobre aviso", aseguró Michael Flynn, el asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, en una breve intervención en la sala de prensa de la Casa Blanca.
"La Administración de Trump condena estas acciones por parte de Irán que minan la seguridad, prosperidad y estabilidad en Oriente Medios y más allá, y ponen las vidas de estadounidenses en peligro", añadió Flynn.
El asesor de Trump hizo esos comentarios un día después de que la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, considerara "absolutamente inaceptable" el ensayo con misiles balísticos efectuado por Irán, y prometiera que su país actuará en respuesta.