Tropas iraquíes cerca de recapturar Ramadi en poder de ISIS

Soldados iraquíes avanzan hacia el norte de Ramadi, Irak, en una ofensiva para retomar la ciudad en poder de ISIS desde mayo.

Funcionarios militares iraquíes dicen que fuerzas gubernamentales pueden estar en control de Ramadi en los próximos días.

Tropas iraquíes están cercando a combatientes del grupo Estado islámico en el centro de Ramadi, donde están tratando de retomar el control de la ciudad que perdieron hace siete meses y reducir el califato de ISIS.

El miércoles, un segundo día de una gran ofensiva, fuerzas encabezadas por una unidad de élite contraterrorismo avanzó hacia el complejo gubernamental en Ramadi, capital de la provincia iraquí de Anbar. Varios cientos de combatientes de ISIS se cree que están atrincherados en el centro de la ciudad.

Funcionarios militares iraquíes dicen que fuerzas gubernamentales pueden estar en control de Ramadi en los próximos días.

Un portavoz de la coalición encabezada por Estados Unidos que respalda a las tropas iraquíes con ataques aéreos contra objetivos del grupo Estado islámico, coronel Steve Warren, fue más cauteloso en evaluar la misión, diciendo el martes que aunque la recaptura de Ramadi era inevitable, sería una difícil batalla y tomaría algún tiempo.

Warren indicó qu3e se cree que hay entr4e 250 y 350 militantes en la ciudad y varios cientos más en áreas cercanas.

El martes, las fuerzas iraquíes dijeron que hicieron su más significativa incursión en Ramadi desde que cayera en manos de ISIS en mayo.