Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que Israel ha respaldado en principio un marco propuesto para un alto el fuego en Gaza y un acuerdo de liberación de rehenes. Ahora dependería de Hamás el aceptarlo, según señaló el funcionario este sábado.
De acuerdo con el gobierno estadounidense, los israelíes "han aceptado más o menos" la propuesta, que incluye un alto al fuego de seis semanas en Gaza, así como la liberación por parte de Hamás de rehenes considerados vulnerables, como enfermos, heridos, ancianos y mujeres.
También lea Más de 30.000 palestinos han muerto en Gaza; nuevo ataque israelí contra multitud"Los israelíes básicamente han aceptado los elementos del acuerdo", dijo el funcionario al tiempo que agregaba que "en este momento, la pelota está en la cancha de Hamás, y seguimos presionando esto tan fuerte como sea posible".
El funcionario informó a los periodistas bajo condición de anonimato debido a que no estaban autorizados para discutir públicamente detalles de las conversaciones en curso sobre el alto al fuego.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.