Israel critica al Vaticano

Israel está pidiendo a Palestina retomar los diálogos de paz en lo que se dice es una forma de evitar que Palestina empiece a solicitar el apoyo internacional para ser reconocido como estado independiente.

Israel dice que sus enemigos dominaron un sínodo de obispos católicos del Medio Oriente, después que la reunión en el Vaticano culpara principalmente a Israel por el conflicto en la región.

El vice ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Danny Ayalon, dijo que la reunión de obispos de dos semanas sobre el Medio Oriente fue secuestrada por una mayoría anti israelí y que se transformó en un foro para ataques políticos a Israel.

El papa Benedicto XVI apoyó un pedido de los obispos para que Israel acepte las resoluciones de la ONU que piden el fin de la ocupación de territorios árabes.

Los obispos, en su declaración final, dijeron que Israel no debe usar el concepto bíblico de la “Tierra prometida” para justificar lo que fue calificado como injusticias contra los palestinos.

El papa, en una misa dominical, para marcar el fin del sínodo, dijo que durante mucho tiempo la región ha estado plagada de guerras, violencia y terrorismo.

El pontífice destacó la importancia del diálogo como una forma de llegar al fin del conflicto israelí palestino.