El Ejército de Israel llevó a cabo el jueves ataques aéreos y terrestres en el centro y sur de la Franja de Gaza, mientras que el Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, dijo que los ataques israelíes durante la noche mataron a decenas de personas.
El Ministerio de Salud de Gaza dijo que entre los más de 60 muertos se encontraban personas que murieron en ataques aéreos israelíes contra Khan Younis, la ciudad sureña que es la segunda más grande de la Franja de Gaza.
El Ejército israelí también guió a los periodistas en un recorrido por un túnel subterráneo en Khan Younis, donde dijo que había pruebas de que habían estado presentes rehenes.
Israel no identificó a ninguno de los rehenes ni dio información sobre su destino, diciendo que la evidencia que descubrió incluía ADN.
También lea Biden no da señales de alto el fuego en Gaza, dice la Casa BlancaHamás mató a unas 1.200 personas en su ataque del 7 de octubre contra Israel y capturó a 240 rehenes, aproximadamente la mitad de los cuales han sido liberados desde entonces.
El Ministerio de Salud de Gaza dice que la contraofensiva de Israel ha matado a más de 23.300 palestinos. Vastas zonas de Gaza han quedado reducidas a escombros y el 85% de su población de 2,3 millones ha sido desplazada.
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo el miércoles que las agencias de ayuda enfrentan “desafíos casi insuperables” a la hora de entregar ayuda humanitaria a Gaza.
“Tenemos los suministros, los equipos y los planes en marcha. Lo que no tenemos es acceso”, dijo Tedros mientras pedía la ayuda de Israel para facilitar las solicitudes para realizar entregas de ayuda.
[Parte del material para este informe fue proporcionado por The Associated Press, Agence France-Presse y Reuters]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.