Holanda terminó la primera fase, del Mundial de fútbol en Sudáfrica, con tres victorias y es el líder del Grupo E.
La “naranja mecánica”, derrotó 2-1 a una eliminada selección de Camerún, en Ciudad del Cabo, en un día donde la alegría fue completa por el regreso de Arjen Robben tras su lesión.
El primer tanto del partido llegó en el minuto 36, cuando Van Persie estrenó su cuenta goleadora en una jugada rápida al primer toque, que inició él mismo antes de ceder a Rafael Van der Vaart y aprovechar una pared para plantarse solo y colar el balón entre las piernas del arquero.
Samuel Eto'o igualó el partido en el minuto 65 luego de ejecutar efectivamente un penal, pero el momento más especial para los 'Oranje' llegó con la entrada al campo de Robben en el 73.
Unos minutos luego de su ingreso,el atacante del Bayern Múnich estrelló un balón en el palo y el rechace lo aprovechó Klaas-Jan Huntelaar para sellar la victoria de Holanda.
Holanda sumó nueve puntos y se enfrentará al equipo revelación del Mundial, Eslovaquia, que antes se había encargado de eliminar a la campeona del mundo, Italia.
Japón por su parte, se impuso 3-1 a Dinamarca en el otro encuentro del día y acabó con seis unidades. La 'Dinamita danesa' fue tercera y junto con Camerún quedaron eliminados del Mundial.
Japón se enfrentará a Paraguay en los octavos de final este próximo martes 29 de junio (2010).
Italia 2 - Eslovaquia 3
En Sudáfrica nada es como debería ser.
Los clichés están rotos y por algo este Mundial de fútbol se ha convertido en el Mundial de las sorpresas. Sorpresas tanto buenas como desagradables, dependiendo del lado en que se vivan.
Eslovaquia se encargó de agregar una sorpresa más: clasificó a octavos de final, alegría para los eslovacos, pero lo hizo eliminando a la actual campeona del mundo Italia. Tristeza para los italianos.
Nunca en la historia de los Mundiales el país se anfitrión se había quedado eliminada en la primera fase. Sudáfrica cambió la historia y no logró superar la primera ronda de grupos.
Tampoco había quedado eliminado un campeón mundial en la fase de grupos desde 1973, pero Italia re escribió la historia.
Una historia dolorosa en la que rodaron las lágrimas al final de un partido en donde la “azurri” estuvo tan cerca, pero terminó completamente lejos.
Eslovaquia por su parte inició su propia leyenda gracias a un gol, en el minuto 25, de Vittek, el jugador de la noche, quien aumentó la cuenta a un poco más de 15 minutos para el final del partido.
Italia se veía eliminada, pero fue entonces cuando por fin reaccionó de su letargo. Se lanzó al ataque y encontró resultados. El primero en el 81 gracias a un bien ubicado Di Natale quien con la puerta vacía simplemente la tuvo que empujar.
El aliento le regresó a los fanáticos italianos, pero otro grave error de la zaga, y una desesperada salida del portero Marchetti, finiquitaron un partido no apto para cardíacos. Eslovaquia se ponía 3-1 y aseguraban su boleto a octavos no sin antes sufrir una embestida italiana que cerca estuvo de revertir el partido.
En los minutos de compensación Quagliarella, vio salido al portero eslovaco y con un toque exquisito la mandó a guardar para el 3-2.
Pero todo estaba decidido ya. Italia, a quien también se le anuló un gol legítimo en la segunda mitad, da una sorpresa más en este extraño Mundial y con la cabeza abajo regresa a casa.
Paraguay igualó sin goles con Nueva Zelanda, suficiente para clasificar a octavos junto con Eslovaquia. Además de Italia, Nueva Zelanda también quedó eliminada.