La presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen dijo que anticipa un crecimiento económico continuo a un ritmo moderado que sea suficiente para generar mejoras adicionales en cuanto a empleo y un aumento en la inflación hacia el objetivo de 2%.
Yellen hizo la afirmación este jueves en el Congreso estadounidense en una audiencia sobre las expectativas económicas de EEUU para 2016. "Veo los riesgos del futuro de la actividad económica y el mercado laboral muy cerca de estar balanceados", dijo
La jefa del Banco Central reiteró comentarios pasados acerca de que cree que los dos factores clave que están manteniendo la inflación por debajo de la meta crítica del 2% deseada por la FED, es decir, el aumento de valor del dólar y los bajos precios del petróleo, posiblemente desaparecerán con el tiempo.
Economistas privados dicen que las declaraciones de Yellen en los últimos dos días envían una fuerte señal de que la FED está lista para comenzar a subir las tasas de interés en su reunión de este mes.