Japón contra el reloj para liberar rehenes

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, conversa el miércoles con los periodistas sobre los esfuerzos para liberar a los rehenes del grupo Estado islámico.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, reitera que Japón “nunca cederá ante el terrorismo”.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que su país está “en carrera contra el reloj” para liberar a dos rehenes japoneses en manos del grupo Estado islámico por quienes piden $200 millones de dólares de rescate.

Abe dijo el miércoles a los reporteros que Tokio ha dado instrucciones oficiales para utilizar cualquier canal diplomático posible para asegurar la liberación de Kenji Goto y Haruna Yukawa.

Los militantes del Estado islámico divulgaron un video el martes diciendo que matarían a los rehenes a menos que Japón paga el rescate dentro de las siguientes 72 horas, vinculando la amenaza a lo que dijeron es el apoyo de Japón a los esfuerzos para combatir al grupo.

El primer ministro dijo el miércoles que Japón “nunca cederá ante el terrorismo”. Abe ha comprometido $200 millones de dólares en ayuda no militar a los países afectados por los extremistas suníes.

Japón no está entre los países que participan directamente en la coalición que lucha contra los insurgentes en Siria e Irak.