El secretario de estado norteamericano, John Kerry, se reunió con el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz al Saud, con quien habló sobre los conflictos en Medio Oriente.
Kerry y Salman discutieron sobre cooperación bilateral, los últimos acontecimientos en la región y los esfuerzos comunes, ante conflictos como las guerras de Siria y Yemen.
Antes del inicio de la reunión, Kerry agradeció al rey por la colaboración "eficaz" de su país con Estados Unidos en muchos asuntos.
Ambos también hablaron sobre las actividades diplomáticas previstas para esta semana en Viena, relacionadas con Libia y Siria.
El jefe de la diplomacia estadounidense dialogó además con el príncipe heredero y vicepresidente del Consejo de Ministros saudita, Mohamed bin Nayef, sobre los medios de estrechar la cooperación, especialmente en la lucha antiterrorista.
Según la embajada de EEUU en Arabia Saudita, Kerry también mantendrá un encuentro con el segundo príncipe heredero y ministro de Defensa, Mohamed bin Salman al Saud.