El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, expresó apoyo a los esfuerzos de las Naciones Unidas para detener los combates en la ciudad siria de Alepo.
El funcionario estadounidense también expresó apoyo al intento de Rusia de reiniciar las conversaciones de paz para la nación afectada por la guerra.
El secretario Kerry habló, este miércoles, junto al enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, después que ambos se reunieran en Ginebra.
El máximo diplomático estadounidense dijo que el plan de Mistura para detener los combates en Alepo a través de una serie de treguas locales negociadas para permitir la ayuda humanitaria es parte de un muy complicado, pero muy importante, esfuerzo para lograr progreso en Siria.
De Mistura retornará a Damasco la semana próxima. Él se reunió en noviembre con el presidente sirio, Bashar al-Assad, quien calificó la propuesta de algo que vale la pena estudiar.
El enviado de la ONU dijo, este miércoles, que Alepo es una “icónico ejemplo” de cómo la violencia podría terminar y llevar esperanza a los sirios que están cansados tras casi cuatro años de conflicto.