Trasladan a Julian Assange a sala de salud de la prisión

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue sacado de la corte, donde apareció acusado de haber saltado la fianza británica hace siete años, en Londres, el miércoles 1 de mayo de 2019.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue trasladado a la sala de salud de la prisión de Belmarsh, según informaron medios británicos.

Por su parte, WikiLeaks emitió un comunicado confirmando lo sucedido y dijo que "está muy preocupado por el estado de salud de nuestro editor, Julian Assange, quien fue trasladado a la sala de salud de la prisión de Belmarsh".

"La salud de Assange ya se había deteriorado significativamente después de siete años en la embajada ecuatoriana, en condiciones incompatibles con los derechos humanos básicos (...) "Durante las siete semanas en Belmarsh, su salud ha seguido deteriorándose y ha perdido peso dramáticamente. La decisión de las autoridades de la prisión de trasladarlo a la sala de salud habla por sí sola", agrega el comunicado.

Assange fue arrestado a mediados de abril en la embajada de Ecuador en Londres, después de que su asilo de siete años fuera revocado.

Se enfrenta a la extradición a EE. UU., pues el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló 18 cargos criminales contra el fundador de WikiLeaks, diciendo que publicó ilegalmente los nombres de fuentes clasificadas y conspiró y ayudó a la exanalista de inteligencia del ejército estadounidense Chelsea Manning a obtener acceso a información clasificada.