La puertorriqueña Sonia Sotomayor, quien creció en el Bronx, Nueva York, hizo historia al ser juramentada hoy a las 11:00 am. (Hora de Washington), para asumir el cargo en la Corte Suprema de Estados Unidos.
Celina, madre de Sotomayor estuvo presente en la juramentación y fue la encargada de sostener la biblia para su hija.
Con un buen grupo de amigos y familiares, Sotomayor, de 55 años, dijo que realizará su trabajo "con justicia y de forma imparcial”. Fue también la primera vez que tal ceremonia es televisada.
“Felicitaciones y bienvenida a la corte”, le dijo John Roberts, presidente de la corte, encargado de juramentar a quien se convirtió en la primera hispana en llegar a dicho cargo.
La nueva jueza ya está lista para asumir el cargo y ahora deberá prepararse para asumir la cantidad de compromisos que le esperan.
Sonia Sotomayor se ha convertido en la primera jueza hispana y tan sólo la tercera mujer en la historia del Tribunal Supremo de Estados Unidos.
Pese a la enérgica oposición de una mayoría de republicanos, muchos de los cuales han expresado que la consideran incapacitada para esa tarea, la mayoría del Senado, con 68 a 31 votos, confirmó a la jueza, durante esta semana recién pasada.