Kentucky busca más víctimas de inundaciones

Ralph Whitaker observa un vehículo parcialmente sumergido mientras busca a su hermano, quien estaba desaparecido tras las mortales inundaciones en Flat Gap, Kentucky, el martes, 14 de julio de 2015.

Los rescatistas recuperaron un tercer cuerpo el miércoles, pero sigue habiendo un desaparecido, tres días después de las inundaciones.

Equipos de rescate buscaban a las víctimas de las inundaciones en Kentucky, en el sureste de Estados Unidos, enfrentándose a mosquitos, serpientes, montones de escombros y un lodo tan denso que atrapaba sus zapatos y se los sacaba de los pies.

Los rescatistas recuperaron un tercer cuerpo, el miércoles pero sigue habiendo un desaparecido, tres días después de que las inundaciones arrasaran la zona rural del condado Johnson.

Sigue sin saberse qué fue de otras cuatro personas, a las que sus familias declararon desaparecidas pero que podrían haber escapado o quedado atrapadas en sus casas.

El fiscal del condado, J.R. Frisby, identificó el cuerpo encontrado el miércoles como Richard Blair, de 22 años. El cuerpo de Willa Mae Pennington, de 74 años, se encontró el martes a unos en torno a unos 800 metros río abajo. También se recuperó de las aguas el cuerpo de Herman Eddie May Sr., de 56 años.

Los equipos de rescate seguirán trabajando este jueves, mientras docenas de familias buscan en las ruinas de sus casas.