La Casa Blanca quiere que el Congreso deje de interferir en las negociaciones con Irán sobre su capacidad nuclear.
Dennis McDonough, jefe del gabinete de la Casa Blanca, advirtió en una carta enviada al Congreso, que la legislación pendiente que requiere la aprobación del Congreso para cualquier acuerdo alcanzado con Irán sobre su capacidad nuclear podría tener un "impacto profundamente negativo" en las negociaciones.
Algunos funcionarios de la Casa Blanca han dicho el presidente Barack Obama podría vetar la legislación propuesta.
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry viajó a Suiza para otra ronda de conversaciones con su homólogo iraní, Mohammad Jawad Zarif.
Kerry busca llegar a un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear en un plazo que vencería el 31 de marzo (2015).
Kerry, en una conferencia de inversores internacionales en Egipto, dijo que se han hecho "algunos avances" en las conversaciones, pero "todavía hay lagunas, vacíos importantes, y las opciones importantes que necesitan ser hechas por Irán con el fin de seguir adelante ".
Kerry dijo que uno de los obstáculos en las negociaciones podría ser la carta abierta que 47 senadores republicanos enviaron a los líderes iraníes donde advierten que el próximo presidente de Estados Unidos podría revocar un acuerdo en cualquier momento.
Llamó a la carta una "intervención directa" que podría poner en riesgo un acuerdo con Irán.
Estados Unidos y otras cinco naciones están asistiendo en las negociaciones con Irán en Lausana.
Los republicanos opositores del acuerdo dicen que no se puede confiar en Irán.
Irán por su parte insiste en que no tiene planes de construir armas nucleares y que su programa nuclear es estrictamente para fines civiles.