El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, visitó este lunes en el Vaticano a su homólogo, Pietro Parolin, quien manifestó que la Santa Sede “vería favorablemente” el cierre de la prisión de Guantánamo.
El portavoz del Vaticano, Federico Lomardi, dijo que Kerry y Parolin hablaron sobre la búsqueda de una solución "humanitaria adecuada" para los presos de Guantánamo y sobre la situación en Oriente Medio .
Kerry llegó el viernes a Roma, donde el domingo se reunió con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergéi Lavrov, y tiene previsto reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
La reunión con Netanyahu tiene lugar cuando funcionarios palestinos presionan por una resolución de las Naciones Unidas que pida el fin de la ocupación israelí de territorio palestino dentro de dos años.
Una resolución esbozada por Jordania podría ser introducida en el Consejo de Seguridad esta semana.
Tras su reunión con Netanyahu, Kerry viajará a París para conversaciones con sus contrapartes de Francia, Gran Bretaña y Alemania. El martes, el secretario Kerry se reunirá con el jefe negociador palestino, Saeb Erekat y con el jefe de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, en Londres.