Dos militares estadounidenses de la OTAN murieron y otros dos resultaron heridos en combates con talibanes junto a tropas locales en Afganistán, indicó la alianza militar en un comunicado.
Los soldados formaban parte de "una misión de instrucción, asesoría y asistencia" en la provincia afgana de Kunduz y aunque no hay muchos detalles sobre la forma en que murieron, hubo reportes de fuertes combates a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad.
"La pérdida de hoy es desoladora y ofrecemos nuestras más profundas condolencias a las familias y amigos de nuestros efectivos que perdieron sus vidas hoy", indicó en un comunicado el general estadounidense John W. Nicholson.
La OTAN declinó identificar a las víctimas hasta completar la notificación a sus seres queridos.
Las operaciones de combate de la OTAN en Afganistán terminaron al final de 2014, cuando las tropas afganas quedaron a cargo de la seguridad en el país. Desde entonces, las fuerzas afganas han sufrido fuertes bajas en la lucha contra los insurgentes talibanes.
Las bajas estadounidenses de este jueves se suman a las de un soldado estadounidense que murió en agosto y otro resultó herido por una bomba caminera en la provincia sureña de Helmand. En enero, un soldado estadounidense murió abatido por fuego de armas ligeras cerca del distrito de Marjah, también en Helmand.