El Departamento del Interior de Estados Unidos informó que la celebración del próximo 4 de julio incluye el vuelo de los Blue Angels, el escuadrón de demostración de la Armada estadounidense, formado en 1946 tras la Segunda Guerra Mundial.
El evento "Salute to America" honrará las cinco sucursales de servicio de la nación con música, demostraciones militares y una exhibición de fuegos artificiales, así como un discurso del presidente Donald Trump en el Lincoln Memorial.
También lea Alertan a estar vigilantes en celebraciones del Día de la IndependenciaLos demócratas han expresado su preocupación acerca de que el presidente Donald Trump podría alterar el tono de lo que tradicionalmente es una celebración no partidista.
La celebración del próximo jueves ha estado marcada incluso por la advertencia de autoridades federales de Estados Unidos acerca de que supremacistas blancos y otros políticos radicales podrían atacar los festejos.
Un boletín enviado a las autoridades policiales de todo el país advierte que terroristas nacionales "han atacado a percibidos opresores, opositores o enemigos que participan en protestas o manifestaciones protegidas en defensa de la Primera Enmienda, en los veranos pasados".
El boletín de inteligencia emitido conjuntamente por el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional y el Centro Nacional de Contraterrorismo (NCTC por sus siglas en inglés), insta al personal del orden público a permanecer alerta para detectar actividades sospechosas.
También lea EE.UU.: La confusión rodea los planes de Trump para el 4 de julio